Ir al contenido principal

Destacado

DECISIONES

Todos los seres humanos atravesamos momentos de confusión, estos son cruciales en nuestra vida, en la que tenemos que tomar decisiones, alguna de ellas para cultivar una amistad, otras para iniciar un noviazgo, en ciertas ocasiones para elegir con quien nos casaremos, o incluso para tomar una de varias propuestas que nos hicieron. El destino no es cuestión de azar o suerte, pues este empieza con una decisión que nos llevará a tener éxitos o fracasos, es esa la razón por la cual no lo debemos hacer en los momentos acalorados, porque es allí donde podemos cometer errores que nos costaran toda la vida. Es en los momentos más difíciles en que nos encontramos consigo mismo y nuestra vida va adquiriendo significado y valor, por esa razón al tomar una decisión debes pensar, si estas contribuyen o no a lograr tus metas, si es así, adelante, pero sino, detente, no pierdas tu tiempo, pues no hay mas necio que aquel que quiera perder su tiempo en cosas que no le contribuyen a nada. Todo es

EL PELIGRO DE VIVIR POR FE



FANATISMO RELIGIOSO

Lamentablemente el fanatismo religioso nos enseño a dejarlo todo en las manos de Dios esperando mientras tanto un milagro que al fin de cuentas nunca llego.

A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS

El autor del libro de Hebreos en su capitulo 11 v. 1 usa dos términos importantes que son CERTEZA y CONVICCIÓN los mismos que serán motivo de este estudio con el fin de entender el origen y su forma para luego hacer una buena aplicación de FE en nuestra vida real.

Certeza.- La biblia del jubileo 2000 hace referencia del mismo pasaje con relación a certeza como sustancia de lo que se espera, “El término sustancia, procede del latino "substantia" que es, a su vez la traducción del griego "ousía". Su significado más general es el de "fundamento" de la realidad (significado que adquiere ya de forma clara con Aristóteles) "lo que está debajo", lo que "permanece" bajo los fenómenos, lo "subsistente” se refiere al conjunto de cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios, en torno a lo que se espera, que se caracteriza por un conjunto de propiedades físicas o químicas, perceptibles a través de los sentidos, ósea que lo que nace en la mente se llega a materializar luego.

Convicción.- La versión RVR español cita el termino demostración para referirse a convicción cuyo significado opera en la acción con que se demuestra que determinada cosa es verdad. La demostración es un término combinado que proviene del latín demonstratio, ya que está compuesto por varios elementos, entre los que se encuentra el prefijo “de”, el verbo “monstrare” y el sufijo “ción” lo que significan mostrar algo o demostrar una acción y de esa forma darlo a conocer al mundo real.

LA FE SIN OBRAS

La epístola de Santiago que fue dirigida especialmente a las doce tribus que estaban en la dispersión en su capitulo 2 los versos 14 al 26 nos enseña que la FE SIN OBRAS ES MUERTA, por tanto debemos pensar que para llegar a conseguir las cosas que por la fe fuimos inspirados debemos llevar un proceso que nos permita completar lo que ya hemos empezado.

CUAL ES MI FUNCIÓN EN ESTE PROCESO

Sin duda lo primero es la inspiración del poder divino para dar inicio a la visón que tenemos, lo segundo implica conseguir los elementos o herramientas que van a formar parte de esta visión y por ultimo manos a la obra lo que quiere decir dar marcha a lo que se quiere.
 El peligro que corro al vivir por fe sin considerar las obras que me corresponde como ser humano, es que lo deje todo en manos de Dios y espere un milagro que nunca vendrá.
CRISIS DE FE
El autor de Hebreos 11:6 dice “Pero sin fe es imposible agradar a Dios;” evidentemente nuestra sociedad esta atravesando una crisis de fe, ya que esta nos inspira a creer en cosas extrañas, absurdas, ilógicas, antiempíricas, provocando desanimo y quizás perdida de nuestra fe incluso renegar contra el poder divino.
Así que no pongamos en riesgo nuestra fe, no corramos el peligro de vivir equivocadamente esperando sin hacer nada  un milagro que nunca vendrá.
  

La fe es el estado de animo,

cuya inspiración divina provoca hacer realidad

las cosas que soñamos.



Comentarios